Presentan otra iniciativa para frenar amparos contra reforma eléctrica de AMLO

Es la segunda iniciativa con la cual los legisladores morenistas buscan frenar los amparos que han otorgado jueces en contra de la reforma eléctrica de AMLO

Foto: Kibae Park/Sipa Press

Alfredo Rivas, diputado federal de Morena, presentó este jueves una iniciativa para reformar la Ley de Amparo, con la cual busca evitar el “uso faccioso” de las suspensiones provisionales “para mantener privilegios económicos de particulares que van contra el interés general y social”.

Con esta, es la segunda iniciativa con la cual los legisladores morenistas buscan frenar los amparos que han otorgado los jueces en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y que han provocado el enojo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta de Rivas Aispuro hace una adición al artículo 128 que agrega que, cuando se trate de amparos contra leyes o normas generales no procederá la suspensión de este si causa perjuicio al interés social o contraviene disposiciones de orden público.

La finalidad de la presente iniciativa consiste en actualizar la preceptiva en torno a la suspensión de los actos reclamados en tratándose de amparos contra leyes, a efecto de que las reformas neoliberales no terminen por viciar la eminente vocación de protección social con que nació y debería continuar su sano desarrollo el Juicio de Amparo en México”, detalló.

Te puede interesar | Diputados de Morena presentan iniciativa para evitar amparos que frenen proyectos de AMLO

Rivas Aispuro sostuvo que es necesario tutelar el interés social y el bien de la sociedad y eso los jueces deben tomarlo en cuenta cuando se trata del crecimiento de la Nación.

Cabe recordar que el pasado miércoles, su compañera de bancada, Reyna Celeste Ascencio Ortega, propuso modificar la misma la ley para impedir el otorgamiento de suspensiones contra leyes que tengan por objeto “fomentar la operación y funcionamiento de las empresas productivas del Estado”.

Con su propuesta se buscaevitar que el juicio de amparo se utilice para obstaculizar los principios en materia de austeridad republicana, remuneraciones de servidores públicos y el funcionamiento de las empresas productivas del Estado”, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como pueden ver, los lacayos de la 4T en el Congreso de la Unión suman fuerzas para cumplir con los caprichos del dictador que reside en Palacio Nacional a quien no le importa llevar a México a la ruina con tal de seguir robando el dinero de los mexicanos.

Con información de La Razón y El Heraldo de México

MSA