Presentan candidatos plataformas en pro de la niñez

Este 30 de abril el movimiento #MxPorLaNiñez, la candidata y candidatos a al presidencia de la república firmaron el “Compromiso en Favor de la Niñez y la Adolescencia Mexicana”.

José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya acudieron por separado al el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México, mientras que Andrés Manuel López Obrador firmó el compromiso desde su casa.

El primero en realizar esta firma fue José Antonio Meade, que ofreció combatir la pobreza extrema desde la primera  infancia, consultas médicas para mujeres embarazadas y acciones para la prevención de la anemia, con una intervención nutricional adecuada y un seguimiento al desarrollo educativo de los niños, a través de su programa “Avanzar contigo”

Ricardo Anaya, indicó que la mejor inversión es por la infancia y aseguró que el gobierno de coalición promoverà programas de protección a la infancia: “Si yo tuviera un solo peso como presidente de México, no tendría duda de invertirlo en la primera infancia, en las niñas y en los niños”, indicó Anaya Cortés.

También se comprometió a la creación del programa “Mil días”, que consiste en el apoyo desde la gestación y los dos primeros años de vida de los menores, con estimulación temprana, alimentación adecuada y servicios de salud eficientes.

Jaime Rodríguez -que no fue convocado- indicó que la niñez tiene derecho a una buena educación para así tener mejores oportunidades, además de crecer feliz y con muchas ganas de superarse y cumplir sus sueños.

Margarita Zavala ofreció impulsar políticas públicas y programas en favor de los menores migrantes, jornaleros y discapacitados. Destacó la necesidad de apoyar a los menores de edad expuestos a la violencia, así como a los huérfanos por casos de feminicidio en el país.

La candidata independiente dijo “Todo mi compromiso con los niños”

Andrés Manuel López Obrador, desde su casa, indicó que velará por la nutrición de las madres embarazadas para que los niños nazcan sanos, y dijo que su propósito es mantener a una generación bien alimentada y con nutrición.

Todos los aspirantes se comprometieron a fortalecer el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA); promover un presupuesto participativo y equitativo para la niñez y la adolescencia; garantizar la salud y proteger contra todas las formas de violencia e impunidad.

Este encuentro dejó satisfechos a los representantes de las 100 organizaciones participantes, entre las que destacan Save the Children y la Red por los Derechos de la Infancia en México.