Este viernes se dio a conocer una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena y la Secretaría del Bienestar, por presuntamente hacer uso de recursos públicos en favor de la estructura electoral del partido.
De acuerdo con información de Político MX, si la nueva denuncia procede, la Secretaría del Bienestar tendría que suspender la entrega de programas sociales en algunas entidades.
Además, cabe destacar que en semanas pasadas la Sala Especializad del Tribunal Electoral confirmó que Maria Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar y Gabriel García, coordinador de los Programas sociales, serán sancionados por colocar de manera indebida el nombre de Andrés Manuel López Obrador en los chalecos de los servidores de la nación.
En agosto de 2019, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó medidas cautelares para que se suspendieran de inmediato el uso de estos chalecos con el nombre del mandatario nacional impreso.