Preocupante el discurso de odio y exclusión desde Palacio Nacional

Lo ocurrido con la politóloga Denise Dresser, en el Zócalo capitalino, exhibió lo preocupante que es el discurso de odio y exclusión desde Palacio Nacional

Preocupante el discurso de odio y exclusión desde Palacio Nacional
Foto: Cuartoscuro

Lo ocurrido con la politóloga Denise Dresser exhibió lo preocupante que es el discurso de odio y exclusión desde Palacio Nacional.

La agresión contra la también académica Denise Dresser en el Zócalo de la CDMX, cuando participaba en la marcha por el 2 de octubre para protestar en contra de la militarización de México, es un resultado preocupante de los constantes ataques a la prensa desde Palacio Nacional.

Por fortuna, el el tema no pasó de empujones y gritos, pero los agresores copiaron las descalificaciones que tantas veces han escuchado en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para obligar a salir de la movilización a la también articulista de Reforma.

El discurso de odio y exclusión se repitió hasta el cansancio en Twitter con textos agresivos y hasta burlones acompañados de videos del tenso momento que se vivió en la Plaza de la Constitución.

Apoyan militarización y violencia 

Resulta increíble que quienes se asumen como los herederos del movimiento de 1968 sean quienes hoy apoyan la militarización y que no les importe violentar una movilización pacífica con tal de excluir a quien piensa diferente.

Dresser no es la primera, pues en el pasado periodistas como Carlos Loret o el titular de este espacio Ricardo Alemán también han sido víctimas del preocupante discurso de odio y exclusión desde Palacio Nacional.

JZ