Llega la “jauría chaira” en redes para atacar a periodistas por cuestionar a AMLO

Como era de esperarse, en la red social Twitter, se creó el hashtag #PrensaProstituida, el cual tiene el objetivo de atacar a los periodistas que cuestionan al presidente

La mañana de este jueves, la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un espacio de confrontación y gritos, entre el mandatario y los periodista, luego de que estos pidieran más datos sobre el operativo en Culiacán.

Y es que, como no ocurre en las mañaneras, la prensa cuestionó y confrontó al presidente por el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa en donde se determinó liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Te puede interesar | Bots podrían estar detrás del hashtag #AMLOEstamosContigo 

Como era de esperarse, en la red social Twitter, se creó el hashtag #PrensaProstituida, el cual tiene el objetivo de atacar a los periodistas que cuestionan al presidente en la mañaneras, cabe destacar que no es la primera vez que ocurren hechos como este.
lñm
Según un análisis s realizado por Signa_Lab, laboratorio interdisciplinario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la #RedAmlove, agrupación surgida en el entorno digital a inicios de este año para apoyar a López Obrador, usa una estrategia que, más allá de los bots, se coordina con usuarios reales para promover al Jefe del Ejecutivo federal en Twitter o defenderlo de ataques de opositores y en coyunturas que le son adversas.