Prensa internacional reporta el escándalo del embajador de México en Argentina

Óscar Valero Recio Becerra es un diplomático muy cercano al presidente López Obrador

-Publicidad-

Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina no solo ha dejado en vergüenza a la 4T sino a todo el país, pues al intentar robar un libro de 200 pesos en una de las librerías más famosas de ese país sudamericano, fue captado por las cámaras de seguridad.

Ahora el escándalo ha llegado a la prensa internacional, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya minimizado el caso y haya pedido no ser tan duros con el hombre que se presume es cercano a él, y se trate con cautela el caso mientras Relaciones Exteriores evalúa la actuación el diplomático.

-Publicidad-

Te puede interesar |AMLO pide no ser tan duros con embajador “ratero”

Infobae fue el primer medio digital en difundir el video del hurto; tras ello, el impacto de la noticia aumentó, al grado de llegar a manos del secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, quien ordenó el regreso del diplomático Óscar Ricardo Valero Recio Becerra.

Así, The Washington Post, Bloomberg, U.S. News y Breaking News han difundido la noticia, la cual se dio a conocer este fin de semana, sin embargo, los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre en la famosa librería El Ateneo Grand Splendid, en Buenos Aires.