¿Premio? Morena deja a “Alito” como titular de de Comisión de Gobernación

No hay que olvidar que los morenistas lo llamaron "traidor a la patria" porque votó en contra de la reforma eléctrica de AMLO

¿Premio? Morena deja a “Alito” como titular de de Comisión de Gobernación
Foto: Twitter / @alitomorenoc

Parece que la Cuarta Transformación comenzó a dejar de presionar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, luego que los diputados tricolores se alinearon con los morenistas y sus aliados para apoyar el capricho y sueño del presidente Andrés Manuel López Obrador de militarizar al país.

Asimismo, pareciera que este régimen autoritario no sólo dejaría en paz al exgobernador de Campeche, sino que también lo estarían premiando.

Y que previó a la votación de la reforma que busca ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para colaborar en tareas de seguridad pública, los diputados de Morena desistieron en sus intenciones de despojar a Moreno Cárdenas de la presidencia de la Comisión de Gobernación.

Cabe recordar que el pasado miércoles 10 de agosto, diputados de Morena, PVEM y PT se reunieron en privado para organizar la destitución de “Alito” Moreno al frente de esta comisión; asimismo, nombraron a la morenista Julieta Ramírez como “presidenta en funciones”.

Sin embargo, los lacayos de la 4T en San Lázaro cambiaron de opinión luego que los diputados priistas propusieron y aprobaron la reforma con la cual se prolonga la militarización de la seguridad pública hasta 2029.

Te puede interesar | Zambrano arremete contra “Alito”; lo acusa de no cumplir acuerdos

 

En ese sentido, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, dijo que el nombramiento de “Alito” al frente de esta Comisión “se tiene que respetar”.

Les quiero decir que el derecho que tienen las y los diputados de ocupar una presidencia emana de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política y respaldado por el Pleno de la Cámara, no es solamente atender una petición que se pueda hacer; así sea la mayoría que nosotros somos, se tiene que respetar el acuerdo fundacional y lo que establece en términos de ponderación de presidencias que tiene cada grupo parlamentario”, exclamó.

Señaló que las 19 solicitudes que demandan la remoción del diputado tricolor son un asunto pendiente en la Junta de Coordinación Política que se analizará.

Asimismo, negó haber hecho alguna declaración en contra de Moreno Cárdenas, a pesar de que algunas declaraciones en las que se afirmó que la permanencia del priista al frente de la Comisión afectaría la credibilidad de los trabajos de este órgano.

Sostuvo que las declaraciones fueron presentadas en lo individual y aseveró que a él no le toca juzgarlo.

A mí me toca juzgar el desempeño desde mi posición, de mi convicción, como diputado con relación a un comportamiento en torno a leyes e iniciativas. Lo demás, en ese sentido lo dije, si, es otro tema. Son temas diferentes. Por lo que hace a la Reforma Eléctrica, ya lo señalamos”, dijo.

Sin embargo, este posicionamiento de Mier Velasco contrasta con las acusaciones que hizo contra Alejandro Moreno anteriormente, y que antes lo llamó “traidor a la patria” debido a que votó en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de La Razón

MSA