“Prefiero estar mil veces muerto”: Villuendas tras ser declarado culpable

Este jueves 25 de enero, el mismo tribunal dará conocer la pena que se le impondrá al sentenciado.

Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que se impactó contra un poste en Paseo de la Reforma el 31 de marzo de 2017, podría ser sentenciado a 10 años de prisión, informó su abogado, Eduardo Gómez.

La pena mínima es de seis años; sin embargo, considerando que son tres homicidios por lo que se está acusando, consideramos que la pena es de seis a veinte, y esperamos que tiene que ser menor a la media, que serían menos de diez años“, dijo el litigante en entrevista para Grupo Fórmula este miércoles.

Él lo que le dijo al Tribunal, dijo ‘solamente quiero decir que ese día yo no había tomado y preferiría haber muerto mil veces’, así terminaba, en ningún momento dijo antes de la condena”, describió.

Eduardo Gómez recordó que desde el principio del caso, hubo una polémica respecto a que el conductor se negó a que le extrajeran sangre y orina para pruebas sobre alcohol y drogas, en las que aseguró su defensa, el resultado fue negativo.

Sin embargo, tras cinco días de valoración entre los jueces involucrados y de manera conjunta, se determinó que Villuendas conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que causó la muerte de sus cuatro acompañantes.

Este jueves 25 de enero, el mismo tribunal dará conocer la pena que se le impondrá al sentenciado.