Precio del petróleo sigue subiendo embargo energético de EE.UU. a Rusia

Joe Biden anunció la prohibición de importaciones de petróleo ruso, mientras que Reino Unido las eliminará gradualmente hasta finales de año

Precio del petróleo sigue subiendo embargo energético de EE.UU. a Rusia
Foto: noticias.canal1.com.co

Los precios del petróleo siguen subiendo debido a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra las exportaciones de hidrocarburos rusos.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró con alza de 3.87 por ciento en Londres a 127.98 dólares. 

En tanto, en Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para abril ganó 3.60 por ciento a 123.70 dólares.

Los precios del petróleo podrían subir a más de 300 dólares por barril si Estados Unidos y la Unión Europea prohíben las importaciones de petróleo de Rusia”, dijo el viceprimer ministro ruso Alexander Novak.

Putin contraataca a sanciones: firma decreto para prohibir exportaciones

Los precios del petróleo, el gas natural y la gasolina tocaron sus niveles más altos en una década tanto en la Unión Americana como en Europa, por el temor a una reducción en el suministro.

La guerra en Ucrania disparó los precios del níquel en un 90 por ciento, la onza de oro se ubicó sobre los 2.000 dólares y el trigo alcanzó su máximo en 14 años.

Rusia, uno de los más grandes exportadores de petróleo y productos petrolíferos del mundo, ha recibido fuertes sanciones de parte de EE. UU., Europa y sus aliados por la incursión militar en Ucrania y tiene dificultades para vender sus combustibles.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la prohibición de importaciones de petróleo ruso, mientras que Reino Unido informó que las eliminará gradualmente hasta finales de año.

Mientras que los países de la Unión Europea, que reciben de Rusia aproximadamente 40 por ciento de sus importaciones de gas y una cuarta parte de las de petróleo, optaron por fijar el objetivo de reducir en dos tercios sus importaciones de gas ruso.

Con información de Milenio y France 24

MSA