PRD revela el precio de Dante Delgado

45 candidaturas fue el precio de Dante Delgado, otrora aliado del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador

El PAN ofreció entregar 45 postulaciones de candidatos a la diputación a nivel federal al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, para convencerlo de unirse a la coalición con Acción Nacional y el PRD.

En conferencia de prensa, el presidente del sol azteca, Manuel Granados, admitió que, como parte de las negociaciones, se estableció entregar 150 diputaciones federales al PAN, 105 al PRD y el resto a MC.

Es decir, que 45 candidaturas fue el precio de Dante Delgado, otrora aliado del dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente no pudo o no quiso ofrecerle tales concesiones.

Delgado contribuyó a que el tabasqueño fuera jefe del Gobierno del entonces Distrito Federal. Lo apoyó en la candidatura presidencial del 2006 y estuvo presente en la construcción del proyecto del 2012.

Sin embargo, después de la última elección presidencial, el distanciamiento entre Dante y AMLO se hizo cada vez más notorio. ¿La razón? Lopitos apostó por la creación de su partido, por lo que el líder de Movimiento Ciudadano no estuvo de acuerdo cuando se dio cuenta que Morena no atribuiría nada a su instituto político.

Es decir, Delgado Rannauro consideró que Regeneración Nacional podía continuar como movimiento social y disputar cargos políticos por MC. En su lucha de poder, Dante y Andrés separaron sus caminos.

Hoy, Dante Delgado apostó la continuidad de Movimiento Ciudadano, de la mano del PAN y PRD que tienen como flamante precandidato presidencial a Ricardo Anaya, quien por cierto, no ha firmado el documento en el que se detallan qué posiciones en el gobierno serán para cada una de las fuerzas políticas de la coalición, de conseguir llegar a Los Pinos.