PRD presenta queja contra Morena por su manual para sus representantes de casilla

El perredista Ávila consideró que con dicho documento busca que se lleven a cabo “actos ilegales” antes y durante la jornada electoral del próximo 6 de junio

PRD presenta queja contra Morena por su manual para sus representantes de casilla
Foto: El Sol de Toluca

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que presentó una queja en contra de Morena por la elaboración y difusión de un manual dirigido a los representantes de casilla, en el cual, entre otros puntos, se les instruye contar votos de más.

En sus redes sociales, el perredista consideró que con dicho documento busca que se lleven a cabo “actos ilegales” antes y durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.

En ese sentido, aseguró que con dicho manual se pretende que los representantes cuenten de manera errónea los votos, con la finalidad de favorecer a sus candidatos, y si los conteos no se realizan como lo han solicitado, presumirán que se han realizado los cómputos de forma incorrecta, lo que les dará elementos para que los votos arrojados en las casillas puedan ser objeto de impugnaciones.

Por ello,  solicitó que la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral medidas cautelares e indicarle a Morena a sus representantes de casilla que hagan caso omiso del manual, para evitar perjuicio.

Te puede interesar | Muñoz Ledo pide a Legislativo no obedecer a López Obrador

“Interpusimos una queja en contra del manual de representantes de casilla por parte de Morena, este manual le permite o le pide a los representantes de casilla de Morena que actúen de manera ilegal antes de las elecciones y en el proceso electoral”, señaló.

En el documento promovido por el partido del Sol Azteca se destaca que la visita de militantes partidistas a funcionarios de casillas está completamente prohibido por la legislación “dado que estas visitas corresponde únicamente a la autoridad electoral”.

Por ello, pidió al INE desplegar sus facultades de investigación ante estas pretensiones de Morena, en especial, la visita a domicilios de funcionarios de casilla, es una forma de inhibir la participación de los ciudadanos en la elección.

De acuerdo con el manual que se difundió en redes sociales, se señala que cuando un votante marque dos partidos de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia‘, se deberá contar un voto para el candidato y un voto para cada uno de los partidos. En la legislación se establece que en ese caso, se marcaría 50 por ciento del voto a cada partido.

Con información de MSN Noticias y Poñitico.mx

MSA