El PRD interpuso una queja contra Evelyn Salgado ante el Instituto Electoral y de Participación Electoral en Guerrero por su asistencia a un evento de Morena en donde acompañó a Claudia Sheinbaum.
Este partido argumenta que la gobernadora de Guerrero asistió a este evento en su horario laboral, descuidando las necesidades que el estado padece en la actualidad. La denuncia fue presentada por Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido y por Alberto Catalán, presidente de la bancada en el estado.
“Que no me digan que pidió permiso cuando en la mañana había encabezado las reuniones del gabinete de seguridad y otras actividades; no podemos permitir que esto continúe porque es parte del proceso de descomposición institucional que estamos viviendo”, afirmó Zambrano.
Alberto Catalán aseguró que la asistencia de Salgado a este evento vulneró los principios de imparcialidad y equidad, pues al ser servidora pública no tiene permitido mostrar una postura política específica.
Los perredistas señalaron que este acto también representa una intervención ilegal en el proceso electoral rumbo a los comicios federales del 2024. De igual manera, se explicó que Salgado tendría que haber pedido permiso al Congreso estatal para ausentarse de sus funciones, a través de una solicitud formal, la cual se tendría que haber presentado con anticipación.