PRD pide a AMLO investigar vínculos de Ramírez Bedolla con crimen organizado

Jesús Zambrano recordó que su partido advirtió y denunció la intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones en Michoacán

PRD pide a AMLO investigar vínculos de Ramírez Bedolla con crimen organizado
Foto: El Sol de Morelia / Adid Jiménez

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, pidió a Andrés Manuel López Obrador que su gobierno investigue lo que dio a conocer un medio internacional sobre los vínculos familiares del actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con jefes del crimen organizado.

En ese sentido, exigió que se dé seguimiento a las denuncias que interpuso su partido y el ex gobernador, Silvano Aureoles, sobre el caso “no queremos que se constituya y se establezca en nuestro país  una ‘pax narca’ , como tú estás pretendiendo que suceda y no lo vamos a permitir”.

Mencionó que en los últimos días se dio a conocer información proveniente de prestigiosos medios de comunicación de Estados Unidos en el que se documenta los vínculos del actual gobernador de Michoacán con jefes del crimen organizado de la entidad. 

Andrés Manuel a ti que tanto te gusta, según declaraste recientemente, que se investiguen esas denuncias que señalan la comisión de algunos posibles delitos de dirigentes y funcionarios públicos de tu gobierno, pídeles que investiguen al gobernador de Michoacán y las denuncias que el PRD hizo desde el año pasado y que el propio gobernador Silvano Aureoles quiso entregarte en tu propia mano y que nunca lo quisiste recibir”, subrayó. 

En ese sentido, cuestionó que el pasado miércoles, desde el púlpito presidencial el Ejecutivo Federal haya confesado su intención de crear una “pax narca” bajo el argumento de que, si predomina una banda fuerte, no hay enfrentamientos entre grupos y no hay homicidios.

-Publicidad-

Ingenuamente crees que al consentir a los grupos delictivos y, peor aún, aliarse con ellos, los vas a controlar y estarán a tu servicio. La lógica de la actuación del crimen organizado es exactamente lo contrario; son ellos quienes terminan controlando a las instituciones del Estado, dominando cada día más territorios y convirtiendo al país en un Estado fallido”, dijo.

PRD advirtió sobre intromisión del crimen organizado en elecciones

 

Tras la publicación en el portal estadounidense Breitbart Texas, donde se dan a conocer certificados de nacimiento en los cuales se confirma la relación familiar que hay entre, Adalberto Fructuoso Comparán, quien es una de las cabecillas de Cárteles Unidos en Michoacán, y el actual gobernador de la entidad, el dirigente perredista recordó que este instituto político advirtió, documentó y denunció sobre la intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones en Michoacán, operando a favor del partido Morena, hechos que se confirman tras darse a conocer los nexos familiares entre el mandatario y jefes del crimen organizado que  presentan cargos por drogas en el Tribunal de Estados Unidos.

Detalló que estas pruebas también se presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que las magistradas y magistrados reconocieron que hubo intervención de grupos delictivos en las elecciones de Michoacán. Así como también, dijo, junto con los presidentes nacionales de los partidos políticos que conformamos la alianza ‘Va por México’ nos reunimos con Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y le entregamos un documento en donde se describe la forma en que operó el crimen organizado para favorecer al partido en el poder. 

¿Te acuerdas Andrés Manuel que el entonces gobernador Silvano Aureoles intentó incansablemente hacerte llegar las denuncias y testimonios que recopilamos sobre la intromisión electoral del crimen organizado y que nunca tuviste la intención de recibirlo en Palacio Nacional?”, cuestionó. 

Señaló que con la información que se dio a conocer se confirma lo que el PRD denunció incluso antes de la elección, sobre los vínculos cercanos de Ramírez Bedolla con el crimen organizado a lo que la autoridad simplemente ignoró, “pero es evidente que ahora las bandas delictivas en Michoacán están ganando terreno, porque están cobrando el favor de haber hecho gobernador a un militante de Morena“, recalcó.

Finalmente, Zambrano Grijalva consideró que la actual administración lo único que ha demostrado es que no les importa arriesgar al país, pues con sus nexos con grupos delictivos ponen en una situación de inseguridad a la sociedad mexicana.

MSA