Ángel Ávila, presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció una alianza parcial con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Encuentro Social (PES) en los comicios locales en Quintana Roo.
“El día de ayer por unanimidad se acordó una alianza electoral parcial, del PRD, el Partido Acción Nacional y el Partido Encuentro Social en el estado de Quintana Roo; es decir, vamos a ir en alianza amplia con estos dos partidos y el PRD en el proceso electoral de diputados locales del estado”, indicó
Presentación de la Dirección Nacional Extraordinaria ante medios de comunicación donde se abordaron diversos temas como el desabasto de gasolina, la #GuardiaNacional y los nuevos retos del #PRD. pic.twitter.com/CcqbVlbIOF
— PRD (@PRDMexico) January 15, 2019
Adelantó también que se avanzaría en la construcción de alianzas similares en Durango, Aguascalientes y Tamaulipas que tendrán elecciones locales en este año y en la extraordinaria de Puebla.
“Vamos a analizar alianzas amplias en los otros partidos, caso por caso vamos a decidir en esta dirección nacional en donde el PRD puede ir en alianzas amplias con partidos políticos más allá de la izquierda”, remató.
Este al parecer es el panorama de un disminuido PRD que sufre salidas de cuadros significativos hacia Morena o hacia su aliado reciente, el PAN.