PRD exige investigar al “delincuente electoral” Gabriel García

La coordinadora de la bancada del PRD en San Lázaro Verónica Juárez pidió investigar a Gabriel García excoordinador de los superdelegados

PRD exige investigar a Gabriel García
Foto: Presidencia

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados urgió a la Fiscalía Especializado en Delitos Electorales (FEDE) investigar y sancionar al excoordinador de los superdelegados del gobierno federal Gabriel García.

Tal demanda de la bancada del PRD es porque supuestamente García utilizó recursos públicos y programas sociales para beneficiar a Morena en las elecciones del pasado 6 de junio.

Te puede interesar | Gabriel García renuncia a Coordinación General de Programas del Bienestar

“García es un delincuente electoral y no debe quedar impune”, dijo Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del PRD en San Lázaro.

Juárez también responsabilizó al exfuncionario de hacer uso clientelar de los programas sociales y convertir a los “Servidores de la Nación” en el brazo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que García Hernández se desempeñó hasta este jueves, como coordinador general para Programas de Desarrollo, por lo que encabezó la estructura de 32 superdelegados, 260 delegados generales y 25 mil Servidores de la Nación.

“Es decir, el excoordinador de Programas para el Bienestar era el operador político de López Obrador y a través de superdelegados, servidores de la nación y el uso clientelar de los programas sociales fue determinante para influir en los resultados electorales del 6 de junio en favor de Morena”, agregó la legisladora del PRD.

Por último, Juárez Piña denunció que García utilizó recursos públicos, una amplia red de funcionarios y programas sociales para montar una sofisticada estructura electoral con el fin de promover a AMLO, comprar el voto e influir de manera ilegal en las elecciones a favor de Morena.

“Por eso debe ser investigado por la FEDE, por presuntos delitos electorales definidos como aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible”, concluyó.

Con información de Milenio

JZ