PRD compra votos con despensas en Coyoacán

En un módulo del PRD, en la colonia Santa Úrsula, Coyoacán se corroboró la entrega de despensas que la Delegación Coyoacán debería entregar a vecinos de la misma, pero son utilizados con fines electorales.

En una investigación realizada por el periódico “El Financiero”, se indicó que un grupo de 7 personas descargaron un camión repleto de despensas, cuyas cajas estaban rotuladas con logotipos del gobierno delegacional.

Los hechos ocurrieron en calle San Celso, manzana 641, colonia Santa Úrsula, donde acuden operadores del PRD con copias de credenciales de elector de supuestos “beneficiarios” del programa operado por la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Coyoacán.

Los recursos de estos apoyos fueron tomados de “Línea de acción para el fomento de la reactivación económica en la delegación Coyoacán para el ejercicio fiscal 2018” autorizada por el gobierno de la ciudad para beneficiar a 900 personas con un estímulo de 5000 pesos durante 9 meses.

Estos recursos fueron etiquetados para ser repartidos de manera discrecional, por lo cual no se tienen registros de justificación de gastos, así como del padrón de beneficiarios ni reglas de operación. El presupuesto para este fin es de 45.5 millones de pesos que no tienen justificación.

El PRD en Coyoacán está utilizando la vieja práctica priísta de comprar voluntades, todo esto bajo el uso discrecional de recursos, similar a lo que quisieron hacer con los fondos del sismo de septiembre pasado. Y vaya coincidencia que quien autorizó estos recursos es el diputado Mauricio Toledo ex delegado de Coyoacán.

Al parecer el “Tomate” se salió con la suya, pero le salió el tiro por la culata al ser descubierto.