Este jueves, en un acto simbólico, los militantes del PRD se presentaron con coronas de flores a la sede del Congreso de Baja California, para declarar la “muerte” de la democracia en dicha entidad.
Durante este acto, el presidente nacional de dicha fuerza política, Ángel Ávila Romero, junto otros militantes, colocaron las coronas en las puertas del recinto legislativo local, y acusaron a los legisladores de ese estado de ser “sepultureros” y “lacayos” del gobernador electo, Jaime Bonilla.
Te puede interesar | Con máscaras de Bartlett, diputados protestan contra Eréndira Sandoval
“Clausura Pacífica y Simbólica del Congreso de Baja California, l@s legislador@s han asesinado a la democracia, se han convertido en sepultureros de la misma y en lacayos de @Jaime_BonillaV. El Congreso del estado debe ser garante de la democracia y estabilidad para la ciudadanía”, manifestó el “Sol Azteca” en sus redes sociales.
Clausura Pacífica y Simbólica del Congreso de Baja California, l@s legislador@s han asesinado a la democracia, se han convertido en sepultureros de la misma y en lacayos de @Jaime_BonillaV. El Congreso del estado debe ser garante de la democracia y estabilidad para la ciudadanía pic.twitter.com/J0HNaChdJA
— PRD (@PRDMexico) October 24, 2019
Fue el pasado viernes, 18 de octubre, cuando el gobernador, Francisco Vega, promulgó, en el Diario Oficial del Estado, la famosa “Ley Bonilla”, misma con la que el mandato del morenista Bonilla Valdez se extiende de dos a cinco años.
Cabe señalar, que varios actores políticos y sociales ya impugnaron dicha reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las cuales ya admitió y se espera que con ello la revoque.