PRD asegura que el crimen organizado “ya le tomó la medida” a la 4T

Jesús Zambrano aseguró que Morena no sabe gobernar y prueba de ello es que el país se encuentra en llamas

PRD asegura que el crimen organizado “ya le tomó la medida” a la 4T
Foto: El País / Joebeth Terriquez

El PRD criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al señalar que la ola de violencia que se registró esta semana en al menos cuatro estados es un reflejo de los errores en su política de seguridad.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido del Sol Azteca, aseguró que Morena no sabe gobernar y prueba de ello, es que el país se encuentra en llamas.

Durante la toma de protesta a Omar Ortega como Coordinador Estatal de la agenda socialdemócrata del PRD en el Estado de México, dijo que se debe evitar caer en la dictadura, pues no van a hacer de la entidad un eslabón más de la cadena trágica en la que vive el país.

El país se encuentra en llamas, preocupante y peligrosamente en llamas, gobernado en los hechos por la delincuencia organizada y no quieren cambiar su estrategia, al contrario, la quieren profundizar (…) ya han demostrado que no saben gobernar, son un gobierno fracasado en todos los aspectos de la vida nacional”, enfatizó.

Indicó que desde Palacio Nacional están provocando los actos violentos que se han visto en diversas regiones de México, para justificar lo que han propuesto de que la Guardia Nacional (GN) pase a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La culpa es de una estrategia fallida, encabezada desde Palacio Nacional, a él es a quien obedecen los integrantes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas”, agregó.

Te puede interesar | “Alito” arremete contra la 4T por sus políticas fallidas y ola de violencia

 

Por su parte, Verónica Juárez, coordinadora nacional de la corriente Nueva Izquierda del PRD, resaltó que la fallida estrategia de seguridad del mandatario tabasqueño y la deficiente coordinación con gobiernos estatales, dejó a la población civil totalmente expuesta a los ataques y las reacciones violentas del crimen organizado.

Calificó como grave la incapacidad del mandatario tabasqueño de hacer frente a la actuación del crimen organizado, así como la falta de efectividad en los operativos implementados.

Por ello, enfatizó que la situación vivida en puntos del país como Ciudad Juárez, mostró que la coordinación entre las corporaciones militares a las que se ha encargado la seguridad pública y los cuerpos policiacos locales, no es suficiente para hacer frente de manera efectiva a los grupos del crimen organizado que están sembrando violencia y terror.

Por último, lamentó que la autoridad no hay aprendido la lección a raíz del llamado “Culiacanazo”, cuándo el López Obrador ordenó dejar libre a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ante la incapacidad de frenar a la organización delictiva que este representa.

La delincuencia ya le tomó la medida al gobierno de López Obrador”, sentenció.

Con información de MVS y La Razón

MSA