PRD acusa que negligencia y corrupción fueron causas del desplome en L12

Zambrano indicó que e urgente que funcionarios como Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum Pardo deben rendir cuentas

PRD acusa que negligencia y corrupción fueron causas del desplome en L12
Foto: AS México

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, acusó que la corrupción y la negligencia de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum ocasionaron el desplome de un tramo de la Línea 12 del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un comunicado, el dirigente perredista expresó su solidaridad con las personas afectadas por este siniestro, y aseguró que “es claro que la falsa austeridad republicana, no es más que una austeridad criminal”.

Por otro lado, indicó que es urgente que funcionarios como Ebrard Casaubón, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, deben rendir cuentas, al considerar que “esta tragedia pudo evitarse, y es evidente que hay responsabilidades entre funcionarios y las empresas constructoras”.

Por otro lado, arremetió en contra de la administración de Sheinbaum por su negligencia y por la falta de mantenimiento y prevención en el Metro.

Te puede interesar | Panistas piden crear comisión especial para investigar accidente de L12

Diputados del PRD exigen la renuncia de Florencia Serranía

 

Por otro lado, la bancada del Sol Azteca en la Cámara de Diputados pidió que se investigue de forma exhaustiva y con prontitud las causas del suceso.

Verónica Juárez, coordinadora de los legisladores del PRD, demandó que la indagatoria debe arrojar resultados a la brevedad sobre las causas de este siniestro, así como el dar con los responsables que, por acción u omisión, generaron las condiciones para que haya ocurrido.

Por otro lado, pidió la renuncia de Florencia Serranía Soto, directora General del STC Metro, al señalar que este desplome, aunado con otras recientes fallas, evidencia que no está a la altura de las necesidades de tan importante cargo.

Ninguna hipótesis debe ser descartada en las investigaciones, pero los resultados deben ser, además de prontos, tales que contribuyan a recuperar la confianza de la ciudadanía en su sistema de transporte colectivo, el más importante de la capital de la República”, aseveró.

Con información de El Arsenal y el Comentario

MSA