Posponen audiencia de César Duarte en Miami

A causa de la pandemia por COVID-19, la audiencia del exgorbernador de Chihuahua fue pospuesta, pero no se fijó una nueva fecha

Posponen audiencia de César Duarte en Miami
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, Lauren Louis, jueza a cargo de la segunda videoaudiencia del exgobernador de Coahuila César Duarte, decidió posponer el evento programado en el Juzgado del Distrito Sur de Miami, mismo que estaba programado a las 15:30 (hora local).

De acuerdo con El Universal, todavía no hay fecha tentativa para la audiencia, ya que el condado de Miami-Dade, de nueva cuenta, está en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19, en consecuencia, toda actividad no esencial se suspendió por, al menos, por dos semanas.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Monreal usa su imagen para ayudar a la carrera política de su hija?

Cabe señalar que esta situación coincide con la petición de Juan Pablo Morillo, abogado de Duarte, quien solicitó una prórroga para alistar mejor la defensa de su cliente; al tiempo que rechazó que éste tenga en su poder las 50 propiedades que se le anexan como parte de sus acciones de corrupción y desfalco.

Dado que no se llevó a cabo esta segunda audiencia, cualquier solicitud de libertad bajo fianza se mantiene suspendida, pues hay pocas probabilidades de que el expriista pueda obtenerla.

Fue el pasado 10 de julio, cuando la jueza Louis le informó a Duarte Jáquez que era acusado de peculado grave y conspiración para cometer peculado, cargos por los que el gobierno Andrés Manuel López Obrador solicitó la extradición del detenido.

Sin la segunda audiencia efectuada, también se convierte en una incógnita cuándo se aplicará la extradición de César Duarte a México, misma que estaba pactada para el 23 o 24 de julio próximos

Con información de El Universal