Posible tercería en la elección de rector en la UNAM.

Es probable que en horas, la Junta de Gobierno de la UNAM  dé a conocer el nombre del nuevo rector de esa casa de estudios.

Como se sabe, ya terminaron las entrevistas de los diez aspirantes al cargo más importante de la universidad. Y se sabe que la comparecencia que menos duró fue la de Francisco Bolivar Zapata, que apenas fue de dos horas. También es sabido que la entrevista más larga fue la de Rosaura Ruiz Gutiérrez, con una duración de poco mas de cuatro horas.

Luego de los encuentros con los aspirantes, se reporta que siguen punteando en el ánimo del consejo, tanto Sergio Alcocer como Francisco Bolivar.

Sin embargo, no todo está dicho, ya que en las últimas horas en distintas facultades de la UNAM comenzaron a aparecer cartulinas y pancartas con mensajes en contra de ambos candidatos; los punteros.

Y esto supone que en la elección de la máxima casa de estudios, podría darse el fenómeno de la tercería. ¿A qué nos referimos? A que si se polariza la posición de nombrar rector a uno de los dos punteros, la Junta podría optar por un tercero. Y esa tercera opción podría estar entre los universitarios Enrique Graue y Leonardo Lomelí.

Pero algo queda claro. Como ya lo hemos dicho aquí, a pesar de que la entrevista de Rosaura Ruiz duró mucho tiempo, las posibilidades que ella resulte electa son de cero; es decir, que está totalmente descartada. Y es que en el ánimo de la junta no es considerada para llegar a la rectoría de la UNAM.