“Por venganza, AMLO tiene preso a Murillo Karam”, indicó Luis de la Barreda

El extitular de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que lo que le están haciendo al exprocurador era una “perversidad extraordinaria”

“Por venganza, AMLO tiene preso a Murillo Karam”, indicó Luis de la Barreda
Foto: Debate

Luis de la Barreda criticó el encarcelamiento de Jesús Murillo Karam, al asegurar que no había ninguna razón jurídica para que esté en prisión.

En su columna titulada “Jesús Murillo Karam: Un preso político”, el extitular de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México aseguró que lo que le están haciendo al exprocurador general de la República era una “perversidad extraordinaria”, debido a que está encarcelado por varios delitos graves, los cuales no se tienen las pruebas para sostener dichos señalamientos en contra del exfuncionario federal.

Se le detuvo bajo el señalamiento de que “torció” la verdad para encubrir un crimen de Estado —la desaparición y seguramente el asesinato de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero—, pero el propio presidente de la República y Alejandro Encinas, quien encabezó la Comisión de la Verdad creada para echar abajo la versión de Murillo, han reconocido que los autores del crimen masivo fueron delincuentes coludidos con autoridades locales guerrerenses: ¡la versión de Murillo!”, indicó.

Exdirigente de Morena entregó contratos millonarios de Pemex a empresas ligadas a AMLO

En ese sentido, indicó que los resultados de la investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, realizada por Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, contiene las mismas conclusiones de la  llamada “Verdad Histórica”, presentada por Murillo Karam.

También tendría que estar preso Alejandro Encinas por llegar a la misma conclusión que Murillo, pero además tendrían que haber estado presos centenares de exprocuradores cuyas hipótesis sobre casos a su cargo no fueron del agrado del presidente en turno”, apuntó.

Por último, De la Barreda Solórzano aseguró que la detención de Murillo Karam se trata de una venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto como parte de su promesa de que esclarecería el Caso Ayotzinapa.

Mientras muchos de los presuntos victimarios de los normalistas están libres quienes los detuvieron están prófugos o en prisión”, concluyó.

A continuación puede consultar el texto completo.

Con información de El Heraldo de México

MSA