Por veda electoral, Andrés Manuel leerá capítulos de su último libro en las “mañaneras”

Anunció que a partir de próximo lunes 4 de marzo usará sus “mañaneras” como un seminario-taller de historia

Por veda electoral, Andrés Manuel leerá capítulos de su último libro en las “mañaneras”
Foto: Expansión Política

Debido al inicio de la veda electoral 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en sus conferencias matutinas leerá algunos capítulos de su último libro titulado “Gracias”.

Esta mañana, el mandatario tabasqueño anunció que a partir de próximo lunes 4 de marzo usará sus “mañaneras” como un seminario-taller de historia; esto al verse impedido de hacer referencias al actual proceso electoral.

Según AMLO, esta propuesta tiene como objetivo sumergirse en la historia y en el legado de figuras emblemáticas de México y evadir los temas que podrían vulnerar la ley durante la temporada de campañas electorales.

¿Saben lo que vamos a hacer? Estaba yo pensando que vamos a ir leyendo, les voy a leer, si no les aburre, algunos capítulos del libro (‘¡Gracias!’), pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, ¿no les parece? Es el padre de nuestra Patria”, planteó.

Y agregó: “¿Quién era Hidalgo?, ¿qué hizo Hidalgo? Vamos a hablar de Morelos, vamos a hablar de Juárez, y así nos llevamos, vamos a hablar de Villa, vamos a hablar de Zapata, vamos a hablar de Madero, vamos a hablar de Lázaro Cárdenas, ¿cómo ven?”.

En algunos casos pude ser una mañanera, con Juárez dos o tres, pero podemos dividir todo lo que fue el movimiento de Reforma”, añadió.

En ese sentido, apuntó que a partir de la próxima semana leerá algunos capítulos del último libro que escribió.

Pues así, eso no tiene nada que ver con lo electoral, para los jóvenes, un seminario de formación política, recoger las enseñanzas, las lecciones de nuestros héroes”, argumentó.

Y agregó: “Me voy a apoyar en los textos, para no improvisar y ser también más ágiles, para hacer las conferencias más ágiles, que dediquemos cuando mucho 20 minutos a eso, para tener tiempo para todo lo demás”.

Por otro lado,  López Obrador hizo un llamado a los reporteros que asisten a sus conferencias de prensa en Palacio Nacional para que lo ayuden a no tocar temas que prohíbe la ley.

Entre todas y todos ayudamos, les pido eso, cooperación, para que, si hay un tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos autolimitemos. ¿Les parece? Ya ustedes me dicen si puedo o no puedo, pero ayudenme para que no se dé ningún motivo. Pero, además, que no violemos la normatividad”, dijo.

Con información de Informador.mx y AM

MSA