Por tormenta “Narda”, Acapulco se quedará sin agua potable por 20 días 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó que hasta el momento tiene un registro de 796 casas inundadas y 50 más con desprendimientos de techos y dos carreteras fracturadas.

Al menos 20 días no habrá servicio de agua potable debido a que el paso de la depresión tropical “Narda” afectó el sistema de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó el Ayuntamiento. 

Esta mañana durante la Sesión Permanente de Protección Civil, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó sobre los daños que sufrieron los tres sistemas de captación, los cuales impiden el abastecimiento de agua en todo el puerto. 

Te puede interesar | Tormenta “Narda” deja graves daños en su paso el pacífico mexicano

“Se pide que se considere como zona de desastre las instalaciones de Capama, vamos a estar de 15 a 20 días sin poder suministrar agua por las condiciones en las que está, carecemos de recursos y necesitamos meter urgentemente equipo de trabajo para poder desazolvar Papagayo II, tener acceso a las instalaciones de Lomas de Chapultepec y tener acceso a las instalaciones de Papagayo I”, pidió la alcaldesa al gobernador. 

Por su parte, Astudillo aseguró que dará prioridad al tema y dará prioridad al municipio de Acapulco.