Por tala de árboles multan a desarrolladores de Torre Mítikah

Fue el pasado 3 y 4 de mayo, cuando la empresa inmobiliaria FIBRA UNO derribó los árboles que se encontraban sobre la calle Real de Mayorazgo, esquina con Universidad

Este viernes, la Secretaría de Medio Ambiente decidió multar con más de 40 millones de pesos a los desarrolladores de la Torre Mítikah, por haber talado 80 árboles en la alcaldía Benito Juárez, sin contar con los permisos correspondientes.

Fue el pasado 3 y 4 de mayo, cuando la empresa inmobiliaria FIBRA UNO derribó los árboles que se encontraban sobre la calle Real de Mayorazgo, esquina con Universidad; este hecho fue denunciado por habitantes de la zona a través de redes sociales.

Encargados de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental realizaron dos inspecciones, y el 13 de mayo le notificaron a dicha empresa que “contaba con cinco días hábiles para presentar pruebas sobre el procedimiento”.

Aunque la inmobiliaria presentó un escrito, nunca exhibió los documentos donde se autorizó la tala de los árboles, por lo que se le impuso una multa de 40 millones 833 mil 537 pesos.