“Por ser bueno, las cosas saldrán bien”: visión errónea de AMLO en materia económica

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan de Negocios para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023, el cual consiste en seguir apoyando a la paraestatal con reducción de impuestos e inyección de recursos a fin de que la empresa petrolera invierta en el desarrollo nacional.

Con este plan, el mandatario tabasqueño señaló que Pemex podrá “sembrar petróleo”.

En ese sentido, señaló que algún día le gustaría escribir un libro el cual titularía “Economía moral”, en donde explicaría un nuevo modelo económico, alternativo a la economía “neo-liberal”, y el cual estaría basado en la “honestidad”.

Te puede interesar | Una rebaja en la calificación soberana para Pemex es una cuestión de tiempo: Citi

Sin duda esta ocurrencia de López Obrador, al igual que su reciente declaración en la cual afirmada que la economía mexicana iba “requetebien”, sólo comprueban la ignorancia de AMLO en temas de finanzas y economía.

Y como prueba tenemos que esta tarde analistas de Citibank señalaron que dicho plan no resolverá los problemas estructurales de Pemex y que eso comprometerá las finanzas públicas del país.

En este contexto, López Obrador ignora la realidad y asegura que por hacer las cosas bien, todas sus reformas y planes “deben” salir bien. Incluso, en los últimos días aseguró que gobernar “no requiere de mucha ciencia”.

Te puede interesar | Falta de información en nuevo plan de negocios para Pemex genera incertidumbre: Monex

Lo que no sabe es que la economía no se trata de un tema moral o neoliberal como tanto pregona, sino que se trata de un tema matemático y científico, el cual se basa en hechos de  los cuales, dependiendo de sus operaciones, se pueden conseguir ahorros, beneficios o, de lo contrario, se traduce en gastos, despilfarro y deudas.

Por ello, su tontería de “economía moral” resulta una ofensa para los especialistas en este rubro, y alarmante para los inversionistas por la visión tan chiquita y limitada de López Obrador en materia económica, ya que él cree que “por ser bueno, las cosas saldrán mágicamente bien”.

Cuando en realidad, estamos viendo que sus “buenas acciones” sólo están comprometiendo el futuro del país, y todo para complacer sus fieles seguidores para que lo sigan apoyando y se mantenga en el poder.

¿Ya se dio cuenta que la ignorancia y locuras de López Obrador le están haciendo daño a México?