Por riesgos del Covid-19 posponen Tianguis Turístico 2020 hasta septiembre

Especial
-Publicidad-

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, informó este jueves que se decidió posponer el Tianguis Turístico 2020 hasta el mes de septiembre, debido a la propagación del coronavirus en el mundo.

Los preparativos del evento estaban agendados para el 22 al 25 de marzo, no obstante, ahora será del 19 al 22 de septiembre, acotó Torruco. La sede es el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida, Yucatán

-Publicidad-

El titular de Sectur detalló que hasta antes del anuncio se habían registrado mil 351 compradores, de los cuales, el 40 por ciento es internacional.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, señaló que la decisión de posponer el tianguis ha sido difícil, pero necesaria. 

Te puede interesar | Confirman primer caso de coronavirus en Querétaro

“Nos duele posponer este tianguis, pero primero está la salud. Todos los días estuvimos monitoreando la mejor decisión posible”, subrayó Vila en conferencia de prensa. 

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el surgimiento del virus constituye ya una pandemia, y manifestó su alarma por la inacción de muchos países para tomar protocolos y así evitar que el brote Covid-19 se propague.