¿Por qué no tiene sentido seguir con las mañaneras de AMLO?

Mientras los porristas del régimen lo ven como un espacio de "información", Denise Dresser explicó porque no tiene sentido seguir con las mañaneras de AMLO

Asesinan a empresario por resistirse a robo en Quintana Roo
Foto: TV Azteca

A estas alturas de la 4T ya no tiene sentido seguir con las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Y la politóloga Denise Dresser explica por qué.

Desde la semana pasada, la también académica aseguró que la conferencias matutinas de AMLO tenían que llegar a su fin porque no era un espacio de transparencia ni de rendición de cuentas.

Tal noticia no cayó nada bien entre los fanáticos y simpatizantes del tabasqueño y Morena, pues aún hay chairos que creen que ese show es necesario para que la población se informe. Aunque desde diciembre de 2018 a la fecha solo es un espacio para el culto a la personalidad y atacar a críticos así como opositores.

¿Por qué no tiene sentido seguir con las mañaneras?

Sin tapujos, Dresser expresó que la mañanera era algo innecesario porque: “no informa, solo adoctrina. No se ofrecen datos verificables, sino ‘otros datos’ inverificables. Se promueve la agresión disfrazada de ‘libertad de expresión’.  No hay ‘diálogos circulares’, sino difamaciones presidenciales”.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, la politóloga explicó sus motivos para ponerle fin al circo mañanero, que casi siempre tiene como sede el Salón Tesorería de Palacio Nacional, en Ciudad de México (CDMX).

“En la mañanera no se desmiente el ‘fake news‘; se crea ‘fake news’.

“Se convierte en señuelo para satanizar. Es el caso de Norma Piña, desconocida hace unos meses, y ahora quemada en el Zócalo. Tachada de corrupta/enemiga del pueblo porque AMLO la pintó así… en la mañanera.

“Quienes defienden la libertad irrestricta de AMLO para calumniar, olvidan que la izquierda promovió cercos constitucionales a las palabras presidenciales en la reforma electoral de 2007, cuando arremetió contra las campañas sucias y el discurso de odio de Vicente Fox y los empresarios.

“¿Acaso quienes hoy defienden la ‘libertad de expresión’ de AMLO habrían defendido una mañanera en la que Peña Nieto llamara ‘provocadores’ a los estudiantes de Ayotzinapa? ¿Una mañanera en la que Salinas llamara ‘traidores a la patria’ a los que votaron por Cuauhtémoc Cárdenas?”, cuestionó Dresser.

Mientras los porristas del régimen lo ven como un espacio de “información”, Denise Dresser explicó porque no tiene sentido seguir con las mañaneras de AMLO.

JZ