¿Por qué mantener las pensiones a los ex presidentes, según Meade?

Al contrario que sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, José Antonio Meade aseguró que él sí se encuentra a favor de mantener las pensiones a los ex presidentes de México, por lo que en caso de resultar ganador de la contienda electoral buscará el bienestar de sus antecesores.

El abanderado por la coalición “Todos por México”, aseguró que mantener dicho apoyo no se trata de proteger los intereses de nadie; por el contrario se trata de respetar el Estado de Derecho, además es un reconocimiento para aquellos que entregaron al país su vida y certeza.

“Es lisa y llanamente el respeto al Estado de Derecho, dignificar al que con su gestión le entregó al país vida y certeza. Y a mí me parece que en términos generales tenemos que cuidar el estado de derecho y tenemos que cuidar justamente a estas instituciones empezando por las instituciones que se construyeron al amparo de un esfuerzo, una entrega, una vida”, señaló.

Cabe destacar que la entrega de una pensión vitalicia a los ex mandatarios fue acordada en 1976, estableciéndose que todos los exmandatarios recibirían una pensión mensual equivalente al salario de un secretario de Estado, el cual garantizaría una vida digna a los exfuncionarios, alejados de los negocios que pudieran comprometer hechos ilícitos.

Es decir que, de cierta forma, las pensiones para ex presidentes y ex funcionarios están pensadas como un mecanismo anticorrupción.