¿Por qué la CNTE cerró las vías en Michoacán?

Se dio a conocer que los maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Michoacán obtienen por año alrededor de 22 bonos independientes a su sueldo, “ayudas” que ascienden a los mil 437 millones de pesos del erario público.
Dentro de la lista de bonos se encuentra el apoyo a la economía familiar, bono de productividad, ajuste de calendario, Día del Maestro, Día del Empleado Administrativo, bono navideño, 65 días de aguinaldo, entre otros.
En adición a ello, la CNTE también recibe 100 millones de pesos para desarrollar programas que ayudan al docente a mejorar su conocimiento, tales como el Programa de Desarrollo Lingüístico o Impresión de Libros al que se le destinan 56 millones de pesos.
33 millones más son para el programa Escuelas Experimentales Integrales; 3 millones más para el Centro Sindical de Investigación e Innovación Educativa; otros 3 millones para el Centro para el Desarrollo de la Creatividad y 5 millones de pesos para Alfabetización Popular.
Ahora parece más claro el por qué los maestros se encontraban tan molestos por el retraso en el pago de su salario y recurrieron a la obstrucción de las vías férreas.