¿Por qué hay una obsesión en el Gobierno en proteger y encubrir a Serranía? Aquí te explicamos

Florencia Serranía
Foto: Diario Basta

¿Por qué Florencia Serranía sigue siendo encubierta por el Gobierno? La respuesta es muy sencilla: De investigarse la verdadera causa de la tragedia de la Línea 12 implicaría a Florencia Serranía y el caso escalaría a la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo cual afectaría sus aspiraciones presidenciales, aunque ella niegue que las ha manifestado.

Por esta misma razón, fue que el Gobierno de la CDMX contrató a la empresa noruega DNV a recomendación de un ex director del Metro y sumamente cercano a personajes poderosos. La promesa era un control de daños.

Cabe recordar que Florencia Serranía declaró que desde 2016 existe un Protocolo de supervisión contínua de la Línea 12 y que la empresa francesa TSO por adjudicación directa era la responsable del mantenimiento. Casualmente esa empresa es vecina de DNV.

¿Cuántos millones de pesos ha pagado el Gobierno de la CDMX a la empresa TSO? ¿Porqué en la investigación de la Fiscalía no está la adjudicación, contrato e informes relativos? La razón es sencilla: Pagaron por un servicio que no se realizó.  

Te puede interesar | Acusan a Claudia Sheinbaum de encubrir a Florencia Serranía por colapso de la L12 del Metro

HAY PRUEBAS.

Recordemos que en su primer informe preeliminar, la empresa noruega DNV señaló la falta de mantenimiento como una de las hipótesis de la tragedia. Y eso prendió las alertas en el Gobierno de la CDMX.

Si se seguía esa Línea de Investigación, no sólo llegaría a Florencia Serranía sino a las Finanzas del Gobierno y a más funcionarios involucrados. Y entonces los procesados tendrían que ser otros. Necesitaban urgentemente chivos expiatorios… Enrique Horcasitas, por ejemplo. 

Así cuando el Gobierno de la CDMX intentó sin éxito atribuir la responsabilidad a CARSO por la mala construcción, esta empresa contestó que la falta de inspecciones y mantenimiento después del sismo del 19 eran la causa. ¿Cómo lo sabían? Aplicando la ecuación de París.

La ecuación de París es un modelo para analizar la velocidad de crecimiento de una grieta por fatiga. Y las grietas que eran detectables a simple vista anunciaban que en abril o mayo de 2021 ocurriría el desplome de la Línea 12.

Y esa peligrosa situación la reportaron a las autoridades del metro dirigido por Florencia Serrania, pero esta a su vez dice que no tiene nada qué aportar a la investigación, y la Fiscalía sale a defenderla. ¿Cómo no?

Así todos felices e impunes. Por cierto, la hija de quien recomendó a DNV para el control de daños y ex director del metro es casualmente una de las jefas de campaña de la Jefa de Gobierno, sheinbaum. ¡Así la Cuarta Transformación!

Información compartida por el usuario @gabrielregino