¿Por qué AMLO es inmune a la crítica? Ex director de la CNDH responde

Desde que se anunció la victoria de Andrés Manuel López Obrador, en las pasadas elecciones del 1 de julio, las críticas se han tornado cada vez más duras, sin embargo, ninguna de estas ha logrado perturbar, ni por un poco, la paz y la seguridad con la que el tabasqueño se ha conducido desde entonces, pero no sólo la de él, sino también la de sus seguidores.

El carácter explosivo que siempre ha caracterizado al tabasqueño, se ha mantenido impasible pese a los constantes embates de la crítica y de sus críticos más severos, pero todo esto tiene una explicación, o al menos eso señala el ex director de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes.

En menos de 280 caracteres, Soberanes escribió que si bien las críticas formuladas a AMLO no le hacen nada, se debe a una sencilla respuesta: El representa la reencarnación de la corrección política.

“¿Porqué las críticas que le formulan a AMLO le hacen “lo que el viento le hizo a Juárez”? O sea nada. Porque AMLO es la encarnación de la corrección política, ese fetiche que se ha adorado en este país los últimos 48 años, desde que LEA asumió el poder”, se lee en su cuenta de Twitter.

José Luis Soberanes, hace una comparación entre Andrés Manuel y el ex presidente mexicano Luis Echeverría Álvarez (LEA), quien al asumir el cargo, y con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, comenzó a mostrar ciertos toques de megalomanía y un mesianismo en su carácter.

¿Parecido? Pues al igual que Echeverría, López Obrador me muestra como un “mesías”, y ante la alta expectativa sobre su poder de cambio, se ha confiado en que nada ni nadie podrá quitarlo de ahí.