Por protocolo de salud ante el Covid-19, la Bolsa de Nueva York cierra sedes y operará de manera electrónica

Cabe recordar, que anteriormente ya se había cerrado durante otras crisis, incluso durante las secuelas del 11 de septiembre de 2001

Especial

Tras la pandemia mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la capital financiera, la Bolsa de Nueva York tomó la decisión de cerrar operaciones en Wall St y otras sedes como protocolo de salud.

Por ello, desde el lunes 23 sus operaciones serán totalmente electrónicas, así lo informó su operador ayer.

La medida obedece a que la Bolsa de Nueva York arrojó dos resultados positivos de COVID-19, según New York Post.

Una fuente familiarizada con los planes de la NYSE mencionó que la decisión de permanecer abiertos durante dos días más –jueves y viernes- es para facilitar una transición ordenada y no interrumpir el comercio de acciones en un momento de alta volatilidad.

“Los pisos comerciales de NYSE brindan un valor único a los emisores e inversores, pero nuestros mercados son totalmente capaces de operar de manera totalmente electrónica para servir a todos los participantes, y procederemos de esa manera hasta que podamos volver a abrir los pisos comerciales a nuestros miembros”, aseveró la presidente de NYSE, Stacey Cunningham, mediante un comunicado.

Te puede interesar | ¿Y las “estampitas protectoras”? Peso vuelve a caer frente al dólar

Cabe recordar, que anteriormente ya se había cerrado durante otras crisis, incluso durante las secuelas del 11 de septiembre de 2001. Pero ésta será la primera vez que continuará operando electrónicamente.