Por problemas de salud, trasladan a Murillo Karam a Torre Médico

El exprocurador será atendido por hipertensión

Por problemas de salud, trasladan a Murillo Karam a Torre Médico
Foto: zetatijuana.com

Tras la petición que hicieron sus familiares, Jesús Murillo Karam, extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), fue trasladado esta tarde a la Torre Médica de Tepepan para recibir atención médico, ya que su estado de salud se reporta como delicado.

El exfuncionario federal fue trasladado por autoridades del sistema penitenciario de la Ciudad de México en una ambulancia de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Fuentes allegadas a Murillo Karam confirmaron que el exprocurador salió del Reclusorio Norte a las 19:30 horas y será atendido por hipertensión.

Cabe recordar que Jesús Murillo tiene 74 años de edad y a lo largo de su vida acumuló diversos problemas de salud como una enfermedad pulmonar obstructiva por tabaquismo, trastornos por insuficiencia vascular cerebral y lesiones en la laringe.

Horas antes de que se autorizara el traslado, la familia de Murillo Karam, preso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia, manifestó su preocupación por el “visible deterioro” de la salud del exprocurador.

Te puede interesar | Gobierno de AMLO infla datos sobre redadas a laboratorios de drogas

 

En ese sentido, la defensa del ex funcionario público advirtió que de no recibir la atención médica adecuada podría sufrir un evento vascular cerebral, el cual no pudiera atenderse oportunamente en el Reclusorio Norte, lo que aumentaría el riesgo de un daño permanente o fatal.

La defensa insistió en que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada.

En agosto de año pasado Murillo Karam fue detenido como parte de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso Ayotzinapa.

El 24 de agosto el juez Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso al ex procurador y determinó que, ante un riesgo de evasión de la justicia, debe permanecer en prisión preventiva justificada.

En diciembre de ese mismo año, Murillo Karam fue trasladado al Reclusorio Norte, luego de permanecer casi un mes internado en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social de Tepepan en Xochimilco.

Con información de El Financiero y W Radio

MSA