Por primera vez, popularidad de AMLO registra menos de 56 puntos: Consulta Mitofsky

La popularidad de López Obrador va la baja. Por primera vez, se ubica por debajo de los 56 puntos

-Publicidad-

Luego de que en febrero de 2019 tuvo su mejor nivel (67.1%) de aprobación, al concluir enero 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajó casi 12 puntos, y solo 55.8 por ciento de los mexicanos dicen todavía aprobarlo, de acuerdo con la encuesta Aprobación Presidencial de Consulta Mitofsky para El Economista. 

De acuerdo con el reporte, el estudio mostró que los principales factores que influyeron en la evaluación de los ciudadanos en enero fueron el aumento al salario mínimo; el caos y confusión por el arranque del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); la intención de deshacerse del avión presidencial por medio de una rifa; la amenaza de salud por el coronavirus, y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Importa la popularidad? AMLO reprobado en seguridad, pobreza, salud  y corrupción

No obstante, al gobierno parece no importarle, pues siempre que se le cuestiona asegura tener otros datos,  y según su punto de vista “el pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”.

El Economista