Por presión religiosa, Cuba cancela marcha gay

Para la doceava edición se tenía contemplado la realización de talleres, conversatorios y galas culturales para abordar temas relacionados al combate contra la homofobia

El Ministerio de Salud Pública de Cuba canceló la realización de una tradicional marcha gay, pero lo que generó polémica es que ninguna autoridad expuso los motivos por dicha cancelación.

Desde 2007, la llamada “Conga contra la Homofobia” era uno de los ejes del programa por la diversidad que organizaba el Centro de Educación Sexual (Cenesex), el cual es dirigido por la maestra Mariela Castro.

Te puede interesar | Iglesia se deslinda de marchas contra matrimonios gay… pero las apoya

Para la doceava edición, el cual se desarrollaría entre el 6 y el 18 de mayo, se tenía contemplado la realización de talleres, conversatorios y galas culturales para abordar temas relacionados al combate contra la homofobia.

Pese que algunos rumores señalan que dicha decisión se debió por “la actual coyuntura que está viviendo el país”, algunos activistas de la comunidad LGTB no lo creen y denunciaron que en realidad hubo una presión por parte de grupos evangélicos que desde el año pasado comenzaron una campaña que impactó en la nueva Constitución en lo concerniente al matrimonio.