Por otro desvío, vinculan a proceso a operador de Beltrones

La coincidencia entre la publicación del diario Reforma y la actuación de la Fiscalía chihuahuense ha dado pie acusaciones de que el Gobierno de Javier Corral ha realizado filtraciones a medios de comunicación

Alejandro Gutiérrez, secretario general adjunto del PRI durante la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones, fue vinculado a proceso por el presunto desvío de un millón 740 mil pesos del gobierno de Chihuahua.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del estado, detalló que el Ministerio Público acreditó ante el juez de control, la probable responsabilidad de Gutiérrez en el delito de peculado, pues “concertó con ex funcionarios de la pasada administración (César Duarte), el desvió entre los días 20 y  23 de diciembre del 2015, simulando la prestación de servicios”.

Apenas el pasado 21 de diciembre, Alejandro Gutiérrez fue vinculado a proceso por el desvío de 250 millones de pesos, por lo que se le dictó prisión preventiva y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación.

Cabe mencionar que, Reforma dio a conocer hace un par de semanas que en julio de 2017, el ex secretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, fue quien en calidad de testigo protegido, acusó directamente a Gutiérrez.

Un día después, precisamente el miércoles 21 de diciembre, Alejandro Gutiérrez fue detenido, en pleno periodo de precampañas y aún cuando el actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, aseguró no tener elementos para confirmar la participación de algún priista en los presuntos desvíos.

La coincidencia entre la publicación del diario Reforma y la actuación de la Fiscalía chihuahuense ha dado pie acusaciones de que el Gobierno de Javier Corral ha realizado filtraciones a medios de comunicación como parte de la efervescencia electoral.