Por medio siglo Sedena operará el aeropuerto de Santa Lucía

El título de concesión hace responsable al Ejército de las medidas de protección al ambiente, así como la información para el desarrollo del aeropuerto

AIFA concesión Sedena
Especial

Este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), obtuvo formalmente la concesión para operar y administrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante medio siglo, con opción a extender el período en varias ocasiones por otros 50 años.

“La presente Concesión tendrá una vigencia de 50 (cincuenta) años, contados a partir del inicio de operaciones del Aeropuerto. La vigencia podrá ser prorrogable en términos del artículo 15 de la Ley”, detalla el capítulo IV de la concesión.

Según el documento, el AIFA podrá iniciar operaciones una vez que la SCT le haya otorgado la aprobación de los siguientes documentos.

Te puede interesar | Sedena militarizará aeropuertos y carreteras en 2022

Asimismo, en el título de concesión se informó que en esta compañía aeroportuaria, la Sedena tiene una participación accionaria de 99 por ciento y el restante uno por ciento es propiedad del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Cabe señalar que el gobierno de AMLO pretende que el AIFA entre en operaciones el 21 de marzo del 2022, aunque antes de ello, la SCT deberá entregar el permiso correspondiente, una vez que la Sedena acredite que la obra está terminada y se cuenta con el programa de desarrollo.

Finalmente, el título de concesión hace responsable al Ejército de las medidas de protección al ambiente, así como de brindar información necesaria para el desarrollo de las funciones del aeropuerto.

AIS