Por malos tratos y corrupción en Conade, la esgrimista Paola Pliego decide representar a otro país

La esgrimista mexicana decidió representar a otro país por recibir malos tratos e infamias en las instituciones deportivas mexicanas.

La esgrimista mexicana Paola Pliego Lara anunció que dejará de representar a México en el Campeonato Mundial de esta disciplina, pues acusa de malos tratos e infamias en las instituciones deportivas mexicanas, por lo que decidió representar ahora a otra nacionalidad para  llegar a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

“Continuaré entrenando a tope todos los días, con la esperanza de competir al más alto nivel (…) desafortunadamente, no podré hacerlo por el país que tanto quiero y por el que tanto he luchado”. 

“Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas; me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, y vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido”, publicó Pliego a través de una carta que compartió en Twitter.

La deportista mexicana arremetió contra el extitular de la Conade, Alfredo Castillo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla y la actual titular del deporte nacional, Ana Guevara, a quienes acusó de solapar la corrupción en las federaciones y decepcionar al deporte mexicano. 

“Los intereses políticos y económicos están por encima de los logros y esfuerzos deportivos, sin importar la filiación, las promesas o los postulados de los dirigentes en turno”, declaró la esgrimista.