Por incendio en La Merced ambulantes serán retirados

Las autoridades captalinas aseguran por seguridad que no es recomendable que el ambulantaje bloquee las salidas de los mercados

Especial

A raíz del incendio que terminó La Merced, con uno de los mercados más icónicos de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la alcaldía Venustiano Carranza, anunció que se estudiará la manera en la que los puestos ambulantes puedan ser retirados de los alrededores de los mercados.

“Por cuestiones de Protección Civil es absolutamente incompatible la existencia de ambulantaje y mercados públicos en el mismo espacio o espacios contiguos, por lo que se hará el reordenamiento respectivo en los lugares en los que persista, todo ello en coordinación de las alcaldías”, explicó Fadlala Akabani, secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco).

Asimismo, por medio de un comunicado, la institución indicó que se realizará una revisión general a los 329 mercados de toda la capital en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad para evitar futuros accidentes.

Te puede interesar | Incendio en La Merced deja dos muertos

“Se hará una revisión de cableado urgente y en caso de ser necesario retiro de las romerías que cuentan con instalaciones eléctricas irregulares”, añadió la Secretaría.

De igual manera, la propia Sedeco iniciará un censo entre los comerciantes afectados por el incendio para proporcionarles ayuda lo antes posible, aunque con los 730 locales dañados se estima que por lo menos 890 personas hayan perdido su patrimonio.