Por falta de promoción turística; hoteleros registran pérdidas

Con esto se comprueba, que no fue buena idea de la “Cuarta Transformación” desaparecer ProMéxico

De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, que el gobierno federal no promocione al turismo como actividad económica prioritaria, ya ha generado pérdidas entre el sector hotelero.

Incluso, diversas empresas ya registraron una afectación de hasta 15 por ciento, en sus flujos de operaciones (Ebitda); esto desde comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

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“Este primer trimestre traemos afectación en las utilidades de las empresas e impacto en el volumen de negocio y en los precios. Al no tener capacidad de llenar el volumen de nuestros servicios, hemos caído en la disminución de precios. La afectación llega al 15% en el Ebitda”, explicó Azcárraga durante el XII Foro Nacional de Turismo.

Asimismo, el representante empresarial reconoció que las empresas ya no se van a recuperar de la afectación sufrida durante estos primeros tres primeros meses del año —que coinciden con el tiempo que lleva López en el poder—, ya que en dicho lapso se generan el 60 por ciento de sus utilidades anuales. 

Para Pablo Azcárraga, es necesario que  el sector empresarial, dedicado al turismo, le exija al gobierno federal que los apoye en la promoción del mismo, sobre todo, si las autoridades desean cumplir con su promesa de llegar a los 61 millones de visitantes internacionales en 2024 y obtener ganancias por 43 mil millones de dólares, durante ese periodo.

Con esto se comprueba, que no fue buena idea de la “Cuarta Transformación” desaparecer ProMéxico.