Médicos procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, llegaron desde temprano a inmediaciones de Palacio Nacional con la intención de manifestarse; sin embargo, policías les impidieron el paso por lo que decidieron protestar en Pino Suárez y Venustiano Carranza.
Los inconformes solicitan el pago de guardias y suplencias que según ellos se les debe desde febrero, además de pagos de salarios caídos, otorgamiento de plazas definitivas o basificación al personal que durante la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19 ha estado brindando sus servicios.
De acuerdo con Milenio, demandaron que se reconozca que el Hospital Doctor Belisario Domínguez realiza actividades y servicios como tal, aunque sigue recibiendo recursos o presupuesto como clínica familiar.
Según autoridades capitalinas, los manifestantes no afectan la vialidad y están en espera de ser recibidos por funcionarios de Palacio Nacional para entregarles el pliego petitorio.
SG