Por falta de autonomía renuncian integrantes de Consejo Judicial Ciudadano capitalino

Las dimisiones se presentaron horas antes de que comenzarán las entrevistas para designar al fiscal general de Justicia de la Ciudad de México

Especial
-Publicidad-

Cerca de dos horas antes de que dieran inicio las entrevistas a los candidatos a fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, dos integrantes del Consejo Judicial Ciudadano, las cuales eran parte del proceso de selección, renunciaron por la “falta de autonomía de gestión”.

“Se promueve la laxitud en el análisis de las candidaturas, se pone en riesgo todo el proceso, y por tanto se incumple con la Constitución y las leyes que de ella emanan”, explicaron, la maestra Gabriela Delgado Ballesteros y la doctora Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, por medio de un oficio que entregaron al Congreso capitalino.

-Publicidad-

Te puede interesar | Senadores de Morena rechazan injerencia extranjera tras declaraciones de Trump

Fue a las 14:00 horas, de este martes, que las consejeras presentaron su dimisión, que, entre otros aspectos, justificaron con el cambio de sede de las comparecencias a los candidatos, esto a menos de 24 horas para que se efectuarán, pues se iban a llevar a cabó en la calle de Gante y la sede final resultó ser el Congreso, ubicado sobre en la esquina de Allende y Donceles.

“Todos estos problemas e injerencias obstaculizan un análisis minucioso de la documentación recibida y el debate independiente para garantizar…que la terna que se entregue a la jefa de gobierno cumpla con los requisitos que marca la Constitución de la Ciudad de México”, explicaron en el oficio que entregaron.

A pesar de lo que sucedió, sí entrevistaron al primer candidato, que fue el doctor en derecho penal y académico de la UNAM, Carlos Daza, posteriormente le tocó a la actual procuradora de la capital del país, Ernestina Godoy.

Cabe señalar, que fue el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, quien, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la renuncia de ambas consejeras.

Con información de Excélsior.