Esta tarde se destapó un nuevo escándalo en la Selección Mexicana de Fútbol, pues se señaló que el combinado nacional introdujo a un grupo de mujeres en el hotel en donde se concentraban los jugadores; esto previo a su participación en la Copa América que se está disputando en los Estados Unidos.
De acuerdo con el diario Esto, los jugadores del combinado tricolor se concentraron durante 10 días en el hotel Estancia La Jolla Hotel & Spa, ubicado en San Diego, California; y como parte de las actividades para reducir el estrés, esto previo a iniciar su participación en esta justa continental, tuvieron una visita de Grupo Frontera.
Sin embargo, este rotativo citó una fuente anónima la cual le informó que durante estos días de distracción y esparcimiento “había varias mujeres que iban y venían, subían y bajaban de las habitaciones”.
“La concentración sirvió para ‘todo’ en busca de hacer un buen papel, el grupo parecía tener ‘vacaciones’ a días de su debut y tras un frío análisis de las derrotas sufridas contra charrúas y amazónicos, en duelos amistosos”, indicó el rotativo.
🚨 #EnExclusiva 🚨
¿Mujeres en el Hotel de concentración? 🤯🇲🇽
Ahora entendemos por qué la Selección no estuvo tan concentrada en Copa América. Polémicas tras polémicas y los resultados no se dan. Pero la fiesta está primero, ¿verdad? 🤡
👉https://t.co/hn8oWAAxZr pic.twitter.com/cKr2zGoiud
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 9, 2024
Tras ello, Esto recordó que el Tricolor estuvo en San Diego del 9 al 18 de junio y éste último día se desplazaron y arribaron a Houston para comenzar su aventura por la Copa América; en donde fueron eliminados al quedar en tercer lugar, esto tras ganar con dudas ante la selección de Jamaica, perder contra el combinado de Venezuela y empatar a cero goles con el equipo de Ecuador.
No es la primera vez que la Selección Mexicana se ha visto envuelta en este tipo de escándalos, pues en el 2011, a unos días de iniciar su participación en la Copa América que se realizó en Argentina, fueron suspendidos ocho jugadores por meter a un grupo de mujeres ecuatorianas en el hotel de concentración.
Además, previo a participar en el Mundial de 2018, se reveló que varios jugadores de El Tricolor estuvieron en una polémica fiesta que se llevó a cabo en una casa ubicada en Lomas de Chapultepec.
Con información de TUDN y La Silla Rota
MSA