Por “error” senadora revela qué estados le “interesan” a AMLO

A la legisladora María Merced González se le “escapó” decir un encargo que hizo AMLO respecto a los comicios en los estados de Jalisco y Nuevo León

Por “error” senadora revela que estados le “interesan” a AMLO
Foto: Formato Siete

María Merced González, senadora de Morena, reveló por error que estados le interesa al presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a las próximas elecciones federales del 6 de junio.

Durante una reunión parlamentaria a distancia, a la legisladora morenista se le “escapó” decir un encargo que hizo el mandatario tabasqueño respecto a los comicios en los estados de Jalisco y Nuevo León.

Durante una transmisión en vivo, González González no se percató que estaba hablando ante senadores de las distintas bancadas que se encontraban conectados en la plataforma digital por la que se llevan a cabo las sesiones a distancia.

El senador (Ricardo) Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora… que les hiciéramos este comunicado, que al presidente le interesa mucho, que en este caso comentó los estados de Jalisco y Nuevo León”, comentó.

Te puede interesar | Diputados priistas van por información veraz en mañaneras

Ante ello, su compañera Mónica Fernández la interrumpió para comentarle que no estaba en una reunión del grupo parlamentario de Morena.

Creo que estás en el chat de todo el Senado de la República, están senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al grupo parlamentario de Morena”, explicó.

Este comentario generó críticas entre las bancadas de oposición al señalar que ello sólo pone en evidencia una intervención del actual Gobierno Federal en las elecciones de estas entidades, por lo que pidió que se explique lo ocurrido.

En respuesta, la senadora morenista confirmó que le pidieron prestar atención en lo que ocurre en estos estados, al acusar que Movimiento Ciudadano (MC) está usando recursos públicos.

¿Será que con este “error” Morena busca influir en las elecciones en estas entidades o simplemente los lacayos de la 4T se hacen los estultos?

Con información de Expansión Política y MVS Noticias

MSA