Por dieta, aguinaldo y fondo de ahorros, diputados se llevarán más de 1mdp

Al finalizar su gestión en agosto, los diputados de la LXIII Legislatura recibirán el monto proporcional de aguinaldo –por ocho meses– y el ahorro que generaron durante tres años, es decir que se llevarán a casa poco más de un millón y medio de pesos.

Los legisladores tuvieron como prebenda ahorrar al mes hasta 12 por ciento de su dieta, lo que equivale a 12 mil 600 pesos mensuales. Parte de tal beneficio de ahorro es que la Cámara baja aporta la misma cantidad que hayan juntado los diputados.

Así que, desde el inicio de la Legislatura que está pronta por terminar, los diputados ahorraron 453 mil 600 pesos, y con la misma cantidad que aportará el recinto, sumarán 907 mil 200 pesos.

Al monto, hay que sumarle la parte proporcional del aguinaldo ya mencionado, que asciende a unos 93 mil 100 pesos. También hay que agregar otros 600 mil pesos que recibieron los diputados por el pago de dietas y apoyos legislativos, de mayo a agosto, desde que acabó el periodo de sesiones y concluyeron las actividades parlamentarias.

En total, los diputados de la LXIII Legislatura se despedirán con una tajada de aproximadamente un millón 600 mil 300 pesos.