Por delincuencia organizada, detienen a Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador

Este es su segundo arresto en menos de dos meses del exmandatario de Ecuador; la primera ocasión fue acusado por  presunto peculado

Photo by Alberto Matamoros/Agencia Press South/Getty Images)

Por lo visto no solo en México hay acusaciones contra los ex presidentes; aún más, han llegado a ser arrestados tras investigaciones. Tal es el caso de Abdalá Bucaram, ex presidente de Ecuador, que por segunda ocasión, es detenido  por el supuesto delito de delincuencia organizada vinculado con la compra de insumos médicos.

Así lo dio a conocer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de su cuenta de Twitter, quien informó que tanto el exmandatario como dos agentes de tránsito del municipio de Quito, serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia.

De acuerdo a la información, el arresto se dio luego de que se abrió una investigación contra Bucaram por la presunta venta irregular de insumos médicos en hospitales, así como por la agresión contra dos israelíes, ligados con el comercio ilegal de medicinas.

En una entrevista con la radio WQ, Romo precisó que la investigación fiscal podrá “determinar cuál es el grado de participación que existe o no en el delito que se investiga”.

A través de redes sociales, circula un video de la detención, donde se ve a Bucaram fue detenido en su casa en Guayaquil, Ecuador, cuando se encontraba acostado en su cama.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que el exmandatario de Ecuador enfrenta a las autoridades. En junio pasado, Bucaram fue arrestado, igualmente en su hogar, de Guayaquil, al ser acusado por presunto peculado.

Además, es importante mencionar que Bucaram, quien solía llamarse “El loco que ama”, gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997, cuando fue depuesto de su cargo en medio de acusaciones de nepotismo y corrupción por “incapacidad mental para gobernar”.

¿Pasará algo parecido aquí en México? Las firmas ya están, pero al parecer muchos siguen con la esperanza que se salvará a México y cuando se actué ya será muy tarde.

 

AIS