Por decretazo el Acuario de Veracruz pasa a las manos del estado

Apropiación y posible destrucción del acuario de Veracruz por parte del Gobierno

Acuario-Veracruz
Especial

Con decretazo, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García controlará ahora el Acuario del estado; ahora se llamará Aquarium. ¿Qué significa esto?

Luego de una disputa de autoridades estatales con los integrantes del patronato, los sellos de clausura del sitio turístico fueron levantados la mañana de hoy, tras seis días de permanecer cerrado.

El Gobierno tomó el control del Acuario de Veracruz luego que la noche de ayer emitió un decreto para extinguir el Fideicomiso Público de Administración Denominado Acuario de Veracruz”, el cual fue expedido por el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez. 

Se estableció que la Procuraduría del Medio Ambiente tendrá a su cargo la dirección, administración, control y supervisión, de los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos.

Veracruzanos inconformes

-Publicidad-

Organizaciones ecologistas, autoridades locales y empresariales salieron a las calles a defender al sitio turístico por excelencia del puerto de Veracruz, lo que generó una confrontación con el Gobierno estatal.


AIS