Por culpa de la CNTE hay 120 restaurantes cerrados y 10 mil personas sin trabajo

La industria restaurantera reportó el cierre de 120 restaurantes el estado de Oaxaca, y la desaceleración de 90 por ciento en ventas en Chiapas, Michoacán y Guerrero, con la pérdida de más de 10 mil empleos sólo en la entidad oaxaqueña, debido a las manifestaciones de la CNTE.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, dijo que los establecimientos que aún permanecen en esos mercados han tenido que recurrir a los paros técnicos y laborar dos o tres días a la semana.

“Los más afectados son Oaxaca y Chiapas y la ciudad de Oaxaca. En Oaxaca nos han informado que ha habido cierre de 120 restaurantes en la zona y para esa entidad es muchísimo” si se considera que son 900 restaurantes en todo el estado, subrayó.

En tanto, abundó, 3.0 por ciento de los restaurantes que quedan ha tenido que recurrir a los paros técnicos y “esto nos preocupa mucho porque afecta a toda la industria que ahora ha reducido su estimación de crecimiento para este año en 2.0 por ciento.

 

Nota tomada de Letra Roja