Por cuarta vez “sabotean” ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Pese a que el día de ayer el presidente Obrador anunció que los ductos de combustible serían re abiertos, esta mañana mencionó que se está realizando un gran esfuerzo para normalizar los servicios, pero el ducto Tuxpan-Azcapotzalco continúa siendo saboteado.

“Siguen rompiendo los ductos, ayer hicieron precisamente eso, romper ductos, actos de sabotaje, nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos, para no poner en riesgo la vida de trabajadores y pobladores”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que será él mismo quien se dedique a recorrer la zona de este ducto que abastece a toda el área metropolitana: “el próximo martes voy a hacer un recorrido en toda la ruta del ducto Tuxpan-Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar con la gente. El ducto transporta 170 mil barriles diarios, entonces cuando nos pegan en este ducto tenemos problemas de abasto”.

Reafirmó, además, que sí hay combustible suficiente pero que los delincuentes continúan al acecho del producto, cuestión que dificulta el reabastecimiento.